miércoles, 5 de diciembre de 2012

AL CRUZAR EL PUENTE

 
Para cruzarlo o para no cruzarlo
ahí está el puente

en la otra orilla alguien me espera
con un durazno y un país

traigo conmigo ofrendas desusadas
entre ellas un paraguas de ombligo de madera
un libro con los pánicos en blanco
y una guitarra que no sé abrazar

vengo con las mejillas del insomnio
los pañuelos del mar y de las paces
las tímidas pancartas del dolor
las liturgias del beso y de la sombra

nunca he traído tantas cosas
nunca he venido con tan poco

ahí está el puente
para cruzarlo o no cruzarlo
yo lo voy a cruzar
sin prevenciones

en la otra orilla alguien me espera
con un durazno y un país

Mario Benedetti
    

10 comentarios:

  1. Precioso texto Candi!!. Se ve que estas cargada de sensibilidad, y más con la realización de esa foto bien desaturada y virada, de un puente perfectamente encuadrado como si invitara a ir de lo árido a la flora. Felicidades. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente me dice que tengo un estilo muy romántico en la fotografía, así que será verdad...jajajaj.
      Muchas gracias por tu comentario amigo, me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. M'agrada molt aquesta foto, has aconseguit una tonalitat molt atractiva i encertada.
    Una gran il·lustració per el text que acompanyes.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Josep, la veritat és que no sabia si procesar-la en blanc i negre però al final em vaig decantar per donar-li una tonalitat diferent que denotés certa nostalgia.
      Una abraçada.

      Eliminar
  3. Yo lo cruzaría para saber lo que me espera después del puente, me puede la curiosidad. Muy buen virado, me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo cruzaría, una gran aventura comienza dando el primer paso.
    Gracias por tu visita, ya te echaba de menos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. La fotografía es una belleza, y funciona a la perfección con el poema elegido. Tienes un blog muy interesante. Te sigo para no perderte la pista.
    Gracias por pasar y comentar en Fotos que Importan.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, es una alegría contar contigo por aquí, ésta también es tu casa.
      Me alegro que te haya gustado.

      Tu trabajo me parece maravilloso.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Thank you for your nice and kind words Yannis. It's great to know you like this humble blog. This is your house too.

    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  7. Bonita fotografía con ese tratamiento que tanto le va, y el texto le queda que ni pintao, me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar